www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Los bikers naveros tuvieron un ajetreado fin de semana

En Benavente, José Antonio de Segovia ganó la prueba elite-sub23 del Open de Castilla y León, mientras que Alejandro Rojas vencía en la categoría cadete

fiogf49gjkf0d

 

El pasado sábado cuatro ciclistas de mountain bike de la localidad abulense de Las Navas del Marqués participaron en la prueba del Open de Castilla y León que se celebró en el circuito de La Veguilla de la localidad zamorana de Benavente, a partir de las 16:30 horas.

 

En la categoría elite-sub23, José Antonio de Segovia (Bicis Vaquero-Sin Andamios) se marchó en solitario nada más dar la salida, hasta que en la tercera vuelta –de un total de siete que se debían dar al circuito- se le acercó Raúl Serrano. Ambos fueron juntos durante el resto de la carrera, dándose relevos hasta que llegaron a la meta, donde al sprint se impuso De Segovia.

 

Marcos Moral (Matalacarrera) salió bastante bien en su categoría. Según comenta, “estaba con ganas, pero la bici me jugó una mala pasada en la segunda vuelta cuando iba con otros dos corredores. La bici empezó a darme problemas. No me podía poner de pie porque se me saltaban los piñones y como no quería partir la cadena, al final terminé en la undécima posición”.

 

Dentro de la categoría cadete, Alejandro Rojas se destaco desde el principio, haciéndose con el primer maillot de líder del Open de Castilla y León. A su vez, Víctor Rodríguez, en categoría júnior acabó en quinta posición, un excelente resultado teniendo en cuenta que es su segundo año de competición y aún le queda mucho por aprender.

 

Después de Benavente, tres de los citados anteriormente se desplazaron a San Sebastián de los Reyes (Madrid) para tomar parte en el Gran Premio Unitec. En la segunda vuelta, José Antonio de Segovia se puso en cabeza en la prueba elite-sub23 junto a Julián Adrada y Alejandro Carrión. De esta forma marcharon toda la carrera, hasta que un ataque de Adrada deshizo el grupo, presentándose en meta como ganador, con De Segovia en segunda posición.

 

Durante casi tres vueltas, Marcos Moral fue en el grupo cabecero de la categoría sénior, marchando junto con Rubén Amezquita y Jorge Cantalicio. Sin embargo, Moral acusó la carrera del día anterior y se fue descolgando, siendo adelantado por otros corredores para finalizar en la sexta plaza en la línea de meta. La carrera la ganó Cantalicio. En el caso de Víctor Rodríguez, también acusó su participación en Benavente, entrando en meta en octavo lugar.

 

La próxima carrera que harán los bikers naveros será el domingo 6 de mayo en Villasbuenas (Salamanca), de nuevo en el Open de Castilla y León.

 

CERRAR